Servicios

“Abogados expertos, conocimiento extenso y representación profesional.”

Puede confiar en la atención personalizada de nuestro equipo de abogados.

Asesoramiento Laboral

Asesoramos integralmente al Departamento de Recursos Humanos en materia de relaciones laborales, en cuestiones tales como:
– Estudio y revisión de los contratos de trabajo, analizando cuáles son los tipos y cláusulas contractuales que más se adecuan a las necesidades y al funcionamiento de la Sociedad.
– Contratos de alta dirección.
– Modificaciones de condiciones trabajo.
– Protocolos de funcionamiento interno.
– Procedimientos de imposiciones de sanciones.
– Redacción de cartas de despido.
– Negociación con la representación de los trabajadores.
– Externalización de servicios.
– Elaboración y seguimiento de los planes de igualdad
– Implantación del protocolo de acoso.
– Establecimiento de protocolos de funcionamiento antes las solicitudes de conciliación familiar existentes.
l

Gestión laboral

Disponemos de un departamento de gestión laboral donde se confeccionan contratos, comunicaciones a la Seguridad Social, altas de empresa y todo lo relacionado con la gestión de nóminas para así ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.
A

Previsión Social

Ayudamos a la empresa a implantar planes y fondos de pensiones y de previsión social privada, que permita ofrecer a sus empleados una mejora competitiva en relación a otras compañías.

También damos asesoramiento a los trabajadores para poder obtener las prestaciones sociales tanto contributivas como asistenciales.

w

Solución de conflictos en las relaciones laborales

Con nuestro asesoramiento, procuramos realizar una labor preventiva para evitar el conflicto laboral.

Cuando esto no es posible, planificamos la estrategia para obtener el mejor resultado y lograr, en su caso, un acuerdo satisfactorio para los intereses de las partes.

Z

Due Diligence laboral

Toda transacción que se lleve a cabo entre empresas necesita que se haga una revisión laboral. Tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor, así como establecer unas garantías en el contrato de compra-venta.
Ayudamos a las empresas a minimizar el impacto interno en este proceso, así como determinar los aspectos más relevantes a tener en cuenta durante el transcurso del mismo, valorando los riesgos y contingencias que puedan producirse en el futuro.

Formación

Nuestra experiencia nos demuestra que formar de periódicamente a determinados perfiles y posiciones en una compañía permite entender más claramente los aspectos laborales a tener en cuenta en el desarrollo de las relaciones con las personas que integran la organización.

Con esta formación al personal de Recursos Humanos buscamos que se obtenga y comparta la visión global y así tener en cuenta los aspectos jurídicos a la hora de tomar decisiones.

Convenios colectivos y/o pactos de empresa

Un convenio colectivo es un acuerdo entre la representación de las empresas con la de los trabajadores como resultado de la negociación colectiva en materia laboral.
Un pacto de empresa es un acuerdo colectivo, aplicado en el ámbito empresarial, y pactado entre el empresario y los representantes de los trabajadores de la empresa o centro de trabajo, estando situado en un nivel inferior al del convenio colectivo. Complementa o lo suple cuando no existe un convenio que resulte de aplicación.
Nuestro despacho, con su experiencia, estudia las mejores opciones para la empresa para entablar una negociación con la representación social de:

– Pacto de empresa.
– Convenio colectivo de empresa.
– Convenio franja.

Reestructuraciones

Una reestructuración laboral viene obligada por causas técnicas, organizativas o de malos resultados económicos. El objetivo de dicha reestructuración laboral siempre es garantizar la viabilidad de la empresa. Una correcta reestructuración permitir un ajuste del coste laboral permitiendo la recuperación de la rentabilidad.
Ofrecemos asesoramiento que permita:
– Coordinación integral de reestructuraciones que afecten al personal
– Integración después de la fusión/escisión de la compañía.
– Disminución, con costes mínimos, de la fuerza de trabajo.
– Reestructuración/Reubicación tras la operación.
– Apertura/Cierre de oficinas o sucursales
– Outsourcing de funciones y/o actividades.
– Fin de actividad: asesoramiento en situaciones de cese de actividad.